Reducción de mamas
La Reducción mamaria o mamoplastia de reducción, está encaminada a aquellas pacientes con un volumen grande de sus senos.
Cuando el tamaño de la mama es excesivo, las mujeres suelen tener problemas de dolor en las cervicales y en el cuello, echan los hombros hacia delante para ocultarlo sacando “chepa”, se marcan en le hombro las tirantas del sujetador haciendo autienticos surcos.
A la hora de vestirse, no se sienten comodas con la ropa y muchas veces es un porblema el ir a la playa o a la piscina originando un complejo facilmente solucionable con esta cirugía. Las pacientes que se realizan esta cirugía están especialmente agradecidas, porque además de quitarse su complejo, se liberan de una “carga” y un peso que solo conoce la mujer que ha tenido mucho pecho.
Esta técnica la realizamos preservando la función de la lactancia y la sensibilidad del pezón y la areola. Realizamos la cirugía con las cicatrices más cortas posibles (en función del grado de caida y volumen del pecho) Desde sólo alrededor de la areola, hasta la clásica T invertida, cuidando de que la cicatriz no se acerque a el escote y no revase el contorno de la mama, para lo que a veces asociamos una pequeña lipoescultura de la zona axilar.